Ante la ola de manifestaciones, protestas, represiones y actos vandálicos que se han suscitado en el país durante estos últimos días, la Red de Instituciones Larenses ha mostrado cierta preocupación y decidió levantar su voz para decirle “ya basta”.
“Hemos vivido una serie de hechos tanto en la ciudad de Barquisimeto como en toda Venezuela, se ha violentado por parte de las autoridades los derechos de los ciudadanos, entre ellos la libre protesta, además se han visto afectados muchas personas, como los periodistas quienes hacen una loable labor y se han visto agredidos en el desempeño de su trabajo. Les apoyamos irrestrictamente, sabemos que este trabajo no es fácil, pero lo hacen de manera excelente”, expresó Andrés Quintero, miembro de la red.
Por otro lado, manifestaron su apoyo a la lucha de los ciudadanos quienes por medio de las protestas se han mantenido en las calles “con el objetivo fundamental de lograr la restitución del hilo constitucional”.
Comentaron que no existe un estado de Derecho porque no hay separación de poderes y el Gobierno nacional juega un papel de “injerencista” sobre los organismos que deberían regir su cargo.
Solicitaron la liberación de los presos políticos, “no existe motivación alguna para que quienes piensan de manera diferente o que tengan otro tipo de ideología a la del Gobierno de turno este privado de libertad”.
Esperan que se pueda dar la restitución de las leyes y sus reglamentos, que se retome la justicia política, “a través de los preceptos y el espíritu del legislador, el único camino a la paz es darle lugar a los derechos y deberes de cada venezolano”, dijo Maximiliano Pérez, miembro de la red.