La mayoría de los accesos hacia la Capital de la República, amanecieron restringidos este lunes por parte de efectivos de los cuerpos de Seguridad como Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB); mientras que 18 estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas y el servicio de Metrobus en diferentes rutas, también resultó suspendido.
Aún cuando no se dio ninguna información oficial, con la finalidad de justificar estas restricciones en el transito vehicular y en el servicio de transporte masivo de pasajeros, estas decisiones se presume que se debió a la concentración convocada para este lunes a las 10:00 a.m. en la Plaza Brión de Chacaíto.
El tráfico en la avenida Francisco Fajardo a la altura de la Valle-Coche estuvo restringido; mientras que a través de las redes sociales los usuarios reportan el cierre de la carretera Panamericana a la altura del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y en la vía La Mariposa, sentido Caracas. Asimismo, los accesos hacia los túneles de Boquerón, en la autopista Caracas-La Guaira también estuvieron bloqueados, al igual que la vía Guarenas-Guatire.
Se pudo conocer que en la bajada de Tazón, que es la vía de mayor volumen de tránsito hacia Caracas, sólo estaba habilitado un canal de circulación, con el objetivo de impedir la llegada de gente del interior del país a la concentración convocada por las organizaciones de la oposición, cuyos dirigentes han expresado que las actividades de protesta, solicitando un cronograma de elecciones, se mantendrán durante el asueto de la Semana Santa, indicando que a través de las redes sociales se informará a los ciudadanos las acciones programadas.
Mientras haya represión la gente no se irá
Es necesario hacer un llamado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y sobre todo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que cese de inmediato la represión a las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición, porque de lo contrario la gente se mantendrá en las calles defendiendo sus derechos, aseguró este lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco.
“Al ministro de la Defensa y a la Guardia Nacional: No sigan reprimiendo al pueblo porque la gente se molesta más. Condenamos el plomo que ustedes echan, lo que le hicieron a Jairo, Geraldine, a Bassil”, dijo el parlamentario. El también presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, manifestó que la oposición bajo ningún motivo busca la violencia, por lo que condenó las acusaciones de terrorismo realizadas por algunos funcionarios del gobierno nacional.
“Nosotros venimos pacíficamente pero sabemos que nos van a lanzar lacrimógenas porque esa es la orden que tienen los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional», sostuvo.
Asimismo señaló que la crisis política en Venezuela se ha profundizado debido a las acciones irresponsables del gobierno nacional y la única manera de salir adelante es con elecciones.
“Hoy debemos decirle a los venezolanos en la calle que estamos en un momento de transición. Tenemos que ir a elecciones en búsqueda de un Presidente que le quiera echar pierna al país. Pero no tenemos que buscar a un mesías: aquí hay dirigentes que pueden guiar al país”, insistió.