Desde que el miércoles se diera la ratificación oficial de la candidatura de Luis Reyes Reyes a la Gobernación del estado Lara, la dirigencia chavista del estado Lara se prepara para la fiesta que significará la postulación del aspirante a un tercer periodo no consecutivo de gobierno, a realizarse en la tarde hoy ante la Junta Regional Electoral.
Para quienes deploran el nombramiento, por considerarlo una decisión “a dedo” del presidente Hugo Chávez, el diputado Luis Jonás Reyes recuerda que el máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la facultad para llevar a cabo tal acción.
“Los estatutos internos del partido establecen varias metodologías para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular. Desde que nació la organización hemos hecho elecciones internas para la escogencia, pero producto de la elección presidencial se nos limitó el tiempo y se estableció la decisión del líder”, dijo.
El dirigente invitó a los larenses a acompañar al candidato a la Gobernación, cuyo acto de postulación está pautado para hoy, a las cinco de la tarde. Se espera la presencia de los equipos que lucharon por la victoria del presidente Chávez el pasado domingo.
Sobre la necesidad de desarrollar un trabajo de campaña para el exgobernador de Lara, tanto o más efectivo que para el máximo líder del partido, Reyes señaló que una reflexión es totalmente necesaria por cuanto se trata de dos escenarios distintos. “En la política los votos no se endosan y eso es una realidad”.
Una parte de la campaña oficialista se basará en la promoción de la gestión de Luis Reyes Reyes en la Gobernación (200-2008), la cual se considera superior y más efectiva que de Henri Falcón, vista como mediática.
Foto: Luis Salazar