Como algo “normal” calificó la represión a manifestantes de oposición, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lara, Andrick Cordero, quien, al mismo tiempo, manifestó a EL IMPULSO, la mañana de este viernes, que los funcionarios de la Guardia Nacional solo responden a las agresiones de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
“Si el Guardia Nacional es atacado por un violento de la derecha, de esos que no tienen sesos, sin duda que va a haber una respuesta”, afirmó.
Asimismo, aseguró que actualmente la oposición venezolana pretende “generar focos de violencia para que nuestro pueblo caiga en la trampa y entre venezolanos nos matemos. Vamos a estar atentos, estaremos alerta, pero no pisaremos ese peine”.
Dijo que las imágenes y videos que se han capturado de las agresiones militares son “pura pantalla”.
Asimismo, dijo, en torno a la polémica generada a raíz de las últimas sesiones de la Organización de los Estados Americanos, trabajadores distintas empresas del Estado en la región se reunieron para debatir sobre el tema en lo que llamaron una “tribuna antimperialista”.