Su santidad del Papa Benedicto XVI visita nuestro continente para reafirmar la fe de todos los católicos, además este viaje tiene un fin católico y no político tal como lo han querido hacer ver algunos sectores que están en contra de la iglesia católica.
Así lo manifestó su eminencia el cardenal, Jorge Urosa Sabino, quien resaltó la visita del máximo jerarca de la Iglesia hacía Cuba y México, siendo este último país el que tiene más católicos en el mundo entero.
«El propósito del papa es específicamente religioso, tenemos que encuadrar esta visita en la misión de llevar el mensaje de Jesucristo y el mensaje de la iglesia, que es de elevación espiritual y de encuentro con Dios nuestro Señor», sentenció el purpurado.
Explicó que el Papa emprende esta gira por dos países latinoamericanos con el único fin de «animarles, aprender con ellos, a confortarles en la fe, en la esperanza y en la caridad, y animarles a comprometerse con el bien y a combatir el mal».
Destacó que esas visitas tienen una proyección en la vida concreta, porque la religión cristiana es de la vida diaria, de la familia, del encuentro fraterno, de la justicia, la libertad y la construcción de un mundo basado en la verdad y en la búsqueda del bien.
Al ser consultado sobre la vigencia de la Iglesia católica en el continente indicó que América Latina es vital para el catolicismo, ya que la mayoría de los habitantes de este lado del mundo, son católicos, apostólicos y romanos.
«El Papa está muy conciente de eso, y uno de los temas que enfrenta México es el problema de las drogas, que ha cobrado 50 mil víctimas en los últimos años, es un problema grave, hay una descomposición de la sociedad, y el camino debe ser del progreso, amor, resolución de las dificultades a través del diálogo, ese el mensaje que está llevando en Santo Padre», indicó.
Con respecto a la visita a Cuba, indicó que igualmente Benedicto XVI busca dar un mensaje de esperanza, sin ningún tipo de tinte político y por supuesto se busca tratar de incrementar a los católicos en este país, ya que solo el 30% de la población profesa la fe.
Finalmente el Arzobispo de Caracas, pidió a todos los venezolanos orar para que la visita del Papa Benedicto XVI concluya de forma exitosa y pidan también para que nuestro país sea incluido en una próxima gira.
Foto: Oswaldo Azuaje