En torno a las 04 y 30 de la tarde de este miércoles, en la planta dos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, se produjo un incendio en las turbinas generadoras de energía números tres y seis.
Atendieron el llamado de emergencia funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y actuaron conjuntamente con el personal de seguridad industrial de la compañía estatal.
Las llamas, afirmó el mayor Edinxon López, lograron controlarlas en breve, razón por la cual no se propagaron hacia otras áreas de la planta.
Para completar la labor se requirieron aproximadamente 12 mil litros de agua, especificó López, quien estuvo al mando de la operación que involucró a 16 bomberos de varias estaciones de bomberos municipales. Como apoyo estuvo la unidad de rescate y una ambulancia de Protección Civil.
Apagadas las llamas y hecho el refrescamiento, los ingenieros de Corpoelec junto con la unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos comenzaron la evaluación de sitio para la elaboración de informe, determinar las causas y cuantificar los daños.
El mayor López no adelantó detalles sobre la posible raíz del accidente.
El incendio, según la información aportada por la autoridad de los bomberos, no tendrá efectos en el suministro de electricidad en la región. “Hasta estos momentos el sistema eléctrico se encuentra en su normalidad. Ellos (gerentes de Corpoelec) serán los encargados de informar lo que allí se ha generado”, dijo.