Está garantizada la distribución de carne en el país durante todo el año 2017, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, quien advierte que casi la totalidad de la carne que hoy se consume en Venezuela, es de producción nacional por cuanto la importación representa solo el 5% o 6 %.
-Podemos garantizar que con todo el esfuerzo que estamos haciendo y a pesar de todas las dificultades que enfrentamos, van a seguir encontrando carne en el 2017, estamos intentando mantenernos en el mercado, por cuanto nuestro principal objetivo es producir alimentos para los venezolanos, afirmó.
Advierte que en estos momentos, el sector ganadero nacional está produciendo al 31 % de su capacidad, pero que esto es suficiente para abastecer al país.
Sobre los altos costos que tiene la carne y que han sido denunciado por los consumidores, el dirigente gremial explicó que no es culpa de los ganaderos que en el país se hayan encarecido los precios de los productos.
-La inflación se está tragando todo lo que producimos y aún así, tenemos la carne más barata de toda América Latina, aseguró.
Por otra parte, aseguró en Globovisión que el productor continúa trabajando en circunstancia difíciles, sobre todo en cuanto a la inseguridad, secuestro, invasiones de fincas y el abigeato que está mermando el rebaño nacional, ratificando que la inseguridad es la principal problemática que atraviesa el sector, exhortando a las autoridades a revisar esta situación.