La fortaleza y determinación de Antonella Creazzola son sus principales armas a la hora de competir, con el objetico claro en estos momentos de clasificar al mundial de Kenia, para ello debe lanzar el martillo a 60 metros en los venideros torneos nacionales federados, su mejor ejecución oficial está abajo de esa marca, 58 centímetros que, ante la pequeña diferencia se mantiene trabajando incansablemente.
Bajo la mirada vigilante de su entrenador Miguel Escobar perfecciona su técnica y se siente contenta de ya pasar la marca mínima en los recientes entrenamientos, por lo que debe apelar a la concentración a la hora de pasar al círculo de lanzamiento oficial. Su primera oportunidad para lograr la marca será el nacional de Barinas que inicia este fin de semana.
“Estoy trabajando fuerte a dobles turnos para estabilizarme en la marca requerida. Este nacional será de evaluación, tengo cuatro campeonatos para lograr la clasificación, he mejorado la velocidad y es de gran ayuda en mi ejecución”, destacó Creazzola.
De lograr su objetivo se uniría a María Valentina Parra (salto de longitud) como las dos crepusculares en Kenia.
Sueño olímpico
La novel atleta tiene entre ceja y ceja el ciclo olímpico de Tokio 2020 ya que desea emular a su coterránea Rosa Rodríguez, quien brilló en Rio al clasificar a la final.
“Deseo llegar a unos Juegos Olímpicos y la clasificación al mundial juvenil será un paso importante, por eso el trabajo y el ánimo son constantes”, destacó la novel.
La larense ya conoce la gloria internacional, al sumar múltiples medallas, incluido el bronce en el suramericano de Argentina en 2016.