El Atlético Mineiro decidió asegurar los servicios del mediocampista Rómulo Otero por un largo tiempo, al adquirir el 50 por ciento de su ficha y atarlo con un contrato hasta 2020, esperanzado en traspasarlo en un mediano plazo a un club europeo.
Otero juega desde el año pasado en el elenco brasileño, pero lo hacía bajo la figura de préstamo, un acuerdo con el Huachipato chileno que caducaba en junio. El Mineiro, uno de los anteriores equipos del retirado astro brasileño Ronaldinho, compró la mitad de su pase, para lo cual desembolsó una cifra de 1.5 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por el diario Super Esportes, de Belo Horizonte, en su edición digital (www.mg.superesportes.com.br)
El club chileno, que también maneja los derechos de Yeferson Soteldo, permanecerá con el otro 50 por ciento de los derechos de Otero.
“La verdad es que estoy muy contento por la renovación. Ahora me tengo que esforzar más en el juego para que la compra que hicieron tenga valor”, compartió el exjugador del Caracas, en una nota concedida al canal YouTube del equipo.
“Desde que llegué me dieron todo su apoyo”, adicionó el nativo de El Tigre, en relación con el respaldo de la afición y sus compañeros.
“Ahora solo me concentro en jugar porque aquí tengo las mejores condiciones para hacerlo”, cerró
En la actual temporada del fútbol brasileño, el mediocampista acumula 12 partidos jugados y tres goles, como dueño de la pelota quieta en su club. Desde la llegada de Rogerio Machado a la dirección técnica, Otero ganó más minutos de juego y se convirtió en una de las fichas clave del equipo, además de ganarse el cariño de la gente, recogen varios diarios de Belo Horizonte.
Quizás el buen desempeño de Otero en la reciente doble fechas de las eliminatorias suramericanas hacia Rusia 2018, con un golazo incluido ante Perú, haya apresurado la decisión del Mineiro de abrocharlo y evitar que otro se le adelantase.