Persisten las quejas por mala atención del IVSS

-

- Publicidad -

La atención que facilitan en las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no es del todo grata. Los usuarios que acuden a tramitar pensiones de vejez, reposos y demás diligencias, salen decepcionados ante las diferentes trabas que encuentran en el camino.

En la mayoría de los casos, las personas tienen que trasladarse hasta las oficinas de Caracas “porque aquí no nos dan solución”. Explican que a pesar de hacer largas colas desde la madrugada, incluso, la noche anterior, cuando se trata de la pensión de vejez, no reciben el trato adecuado por parte del personal.

- Publicidad -

Los ciudadanos denuncian varias irregularidades, por ejemplo, que la atención sea hasta mediodía, cuando el número de asistentes es muy alto. De allí que los barquisimetanos demoren hasta tres días o más para realizar cualquier gestión. “Cuando nos toca pasar a la taquilla, nos dicen que terminó el horario; en la tarde atienden sólo a  los que citan”, explicó Carmen Vargas.

Por otro lado, denuncian una supuesta complicidad entre el personal que labora y los “gestores” (personas que cobran por hacer los trámites en lugar de usted) ya que apenas intenta avanzar en la consignación de documentos, “se inventan cualquier problema para no recibir nuestra solicitud, entonces terminan los gestores abordándonos y no todos tenemos cómo pagar a un tercero”, agregó Vargas.

Hacinamiento

Por otra parte, conviene informar lo pequeña que resulta la sede del IVSS, en la carrera 24 con calle 31, entre tantas personas que acuden a diario. Buena parte de los ciudadanos que asisten a las oficinas, son adultos mayores, personas que requieren gran consideración debido a la avanzada edad.

No obstante, una vez que abren las puertas de la institución, una parte del grupo entra hasta las sillas, frente a las taquillas de atención, pero el resto debe permanecer en la larga cola de espera, formada  en la escalera, hasta por más de dos horas. De tropezar con algún escalón, la caída podría afectar severamente la salud de cualquier persona, más aún si es alguien de avanzados años.

La falta de ventilación, es otro de los problemas que presenta la infraestructura y afecta a los usuarios cuando el calor se vuelve inclemente. En este sentido, solicitan inversión en el mejoramiento de las instalaciones y en la atención prestada a las empresas, empleados y adultos mayores que visitan el despacho regional de los seguros sociales.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -