Este viernes un grupo de estudiantes decidió protestar en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, un día después que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país decidiera que el Poder Judicial asuma las funciones de la Asamblea Nacional, para rechazar la sentencia que fue calificada como «golpe de Estado» por especialistas y criticada por varios Gobiernos del mundo. En el lugar fueron agredidos por un grupo de colectivos quienes además habrían amenazado con armas de fuego a medios de comunicación.
Según informaron en las redes sociales, la acción de la Guardia Nacional Bolivariana impidió a los manifestantes realizar la protesta y los recibió a peinillazos y golpes. En el enfrentamiento dos estudiantes resultaron detenidos, uno de ellos es Andrés Oliveros de 19 años, estudiante de 2do año de Derecho UCV y Rafael Álvarez, de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela.
Un colectivo se acercó al lugar y portando palos amenazó a los manifestantes con armas de fuego.
Los medios también fueron agredidos
Los medios de comunicación también fueron afectados por la arremetida de la Guardia Nacional y los colectivos, según reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta de Twitter.
El equipo de Globovisión, fue golpeado y robado por la GN en las afueras del TSJ y grupos violentos los amenazaron con arma de fuego, la Guardia Nacional detuvo a camarógrafo de Vivo Playt, Andry Rincón. Lo golpearon y le destruyeron los equipos en el TSJ y a la periodista de Univisión Noticias, Elyangélica González la detuvieron y le destruyeron los teléfonos celulares.
#EnVideo #31M Así agredió la #GNB a la periodista @ElyangelicaNews esta mañana en el #TSJ. Vía @olgapalis pic.twitter.com/cw9mLP1LrJ
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) March 31, 2017
#SepaQue Guardia Nacional reprime protesta estudiantil frente al Tribunal Supremo de Justicia #31Mar 9:07am pic.twitter.com/UNoOcCXeae
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) March 31, 2017