Los representantes de las diez franquicias de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reunieron este martes en Caracas, hicieron balance del primer mes de competencia y reiteraron que siguen en gestiones para recibir liquidación de divisas pendientes desde el año 2015 ante autoridades gubernamentales.
En un comunicado de prensa, la junta directiva integrada por Bob Abreu (Panteras de Miranda) como presidente, Jorge Hernández (Guaros de Lara) como vicepresidente, Freddy Díaz (Gigantes de Guayana) como tesorero y Gustavo Mendiri (Guaiqueríes de Margarita) como secretario, afirmó que espera que “en las primeras semanas de abril” se resuelva el problema de la entrega de esos dólares.
Los propietarios admitieron que hubo un descenso en la presencia de aficionados en los gimnasios y discuten acciones para atraerlos de vuelta, lo que incluye haber comenzado a solucionar el aspecto de la transmisión de los encuentros por televisión, a través de las señales de las empresas DirecTV y TLT.
“Sabemos que hoy en día no es fácil ir a los partidos, pero todos realizaremos promociones para que el costo no se haga tan fuerte para el pueblo”, aseveró Abreu.
Por su parte, la comisión técnica anunció como Jugador del Mes a Maurice Sutton (Cocodrilos de Caracas), toda vez que tras 14 encuentros promedió 15 puntos, ocho rebotes, una asistencia y dos bloqueos.
El Jugador de la Semana fue su compañero de equipo John Flowers, quien en cuatro encuentros promedió 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias entre el 21 y el 27 de marzo. Los dirigidos por Néstor Salazar jugaron para 3-1 y siguen al frente de la tabla en la Conferencia Occidental con foja de 13-1.