Imaubar tarda en acudir a Fundalara

-

- Publicidad -

La urbanización Fundalara es una de las comunidades más antiguas de la parroquia Santa Rosa, sin embargo, su trayectoria no sirve de mucho para obtener la consideración de la autoridad municipal. Siguen llevando a cuestas un montón de adversidades.

Oscar García, vocero del consejo comunal Fundalara Sur, declaró que lo principal es contar con la limpieza de la quebrada que atraviesa la urbanización y va a parar al guardagallos. La canal está repleta de malezas y nadie parece notar lo delicado del asunto.

- Publicidad -

Olores desagradables, de la cantidad de desechos y hasta de animales en estado de descomposición, arrojados por algunas personas, afectan el ambiente y la tranquilidad de los vecinos. La insalubridad se instaló, ojalá, no para siempre.

“El año pasado fuimos seis veces a la sede del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) para tratar de conseguir el saneamiento de la quebrada y, cuando estamos por finalizar el 2012, todavía no hemos recibido la atención”, explicó el dirigente comunitario.

Asimismo manifestó que, a través del presupuesto participativo de la Alcaldía de Iribarren, se logró aprobar el proyecto de una pasarela que comunique a Fundalara con la urbanización Santa Elena, a la altura del parque recientemente rehabilitado por la Gobernación.

También esperan concluir el parque de la calle Caroní, a objeto de tener mayores espacios para la sana recreación y esparcimiento. los residentes hacen un esfuerzo por conservar en buenas condiciones las instalaciones, pero aún hacen falta ciertas estructuras que complementen su uso.

En este sentido, proponen al gobierno municipal el seguimiento en ambas obras y, de esa manera, construir una mejor realidad para la antigua comunidad. Por último, hablaron de las fallas en el alumbrado público, frente a la escuela técnica Ambrosio Perera y otros espacios del vecindario. Cuando cae la noche, la iluminación es deficiente a lo largo de varias cuadras, causando preocupación entre las personas con residencia en la zona y también en las que trabajan cerca. Corpoelec tampoco ha realizado las inspecciones correspondientes, aunque no han faltado las denuncias.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -