Durante una rueda de prensa en la sede del Comando Venezuela en Barquisimeto, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dio a conocer la programación con respecto a su inscripción en el día de hoy como candidato a la primera magistratura de la entidad centroccidental para las elecciones regionales del 16 de diciembre.
“Hoy, a las 3:00 de la tarde, estaré presente en la sede de la Junta Regional Electoral del CNE, ubicada en el liceo Mario Briceño Iragorry en la avenida Los Abogados, acompañado por los candidatos a las alcaldías y al Consejo Legislativo del estado Lara, además de los jefes de campaña del Comando Venezuela en todos los municipios”, expresó.
Añadió el actual líder del gobierno estadal, que luego del acto para formalizar su inscripción, se oficiará una misa en la iglesia de Santa Rosa a las 6:00 de la tarde para reflexionar, orar y encontrarse con la Divina Pastora.
El primer mandatario de Lara aprovechó para enfatizar sobre la necesidad de continuar la batalla con la confianza en que los venezolanos quieren un país distinto, llamado al cual, recordó, está convocado el pueblo larense.
También mencionó que durante los recientes comicios presidenciales, se evidenció el uso inescrupuloso de recursos del Estado, el cual se observó en el manejo abusivo de los medios de comunicación por parte del gobierno nacional, agregando que la expresión a través del voto es una práctica positiva que no debe desestimarse, pues “más temprano que tarde Capriles será presidente”, indicó.
“En zonas rurales y urbanas se ha observado la influencia positiva de Henrique Capriles, lo cual nos obliga a profundizar nuestra labor”, insistió Falcón.
Asimismo reiteró que debe mantenerse una disposición firme para seguir trabajando con ahínco, voluntad y compromiso, con el fin de promover igualdad, inclusión y democracia en Venezuela.
“No tengo dudas de que lograremos la victoria. Hay que avanzar y fortalecer aquellos sitios donde ya se han asegurado espacios. No vamos a entregar la Gobernación del estado Lara, pues la ganaremos con contundencia y dentro del marco de la ley electoral”, precisó.
Con respecto a Capriles, añadió: “No hay que desanimarse, pues tenemos un líder que, con sólo 40 años de edad, es motivador, enérgico, joven, sincero y democrático”, refiriéndose al caso del expresidente brasilero Lula da Silva, quien “debió esperar tres periodos para llegar a ser primer mandatario, y ahora Brasil es una referencia mundial en términos de crecimiento económico”, aseguró.
Foto: Daniel Arrieta