Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, destinó Bs. 2,24 millardos a varios proyectos de impacto social durante el año 2016.
Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, informó que la institución financiera reportó que, al cierre de 2016, el mayor volumen de los recursos, Bs. 1,93 millardos (86%), se destinaron a beneficios no contractuales que la entidad bancaria ofrece a los Ciudadanos Banesco y a sus familias.
«La base fundamental de nuestra inversión social está orientada a la calidad de vida, el bienestar, la educación y la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Hemos consolidado programas que acompañan a los Ciudadanos Banesco para contribuir con su calidad de vida. Por otra parte, en el ámbito externo seguimos comprometidos con la construcción de futuro, en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial y apalancados en nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible de nuestros grupos de interés, mantuvimos el apoyo a los Socios Sociales y Aliados Sociales del banco», dijo Marcano.
De este monto, el grueso de la inversión interna se destinó al comedor de Ciudad Banesco, el cual es usado por un promedio de 2.500 colaboradores al día. También durante este periodo, parte de los recursos se orientaron a diversas iniciativas para beneficio de sus colaboradores, como jornadas familiares, ayudas médicas y aporte para útiles escolares, entre otras.
En cuanto a la dimensión externa de su programa de RSE, Banesco destinó Bs. 311 millones (14%) a proyectos sociales para las comunidades. «Se mantuvo la inversión social en proyectos de impacto positivo para niños, adolescentes y adultos mayores; se ofreció el Programa de Formación de Microempresarios de la mano de aliados; ampliamos nuestro Programa de Becas Universitarias Banesco, y sumamos tres títulos a nuestro Fondo Editorial Banesco», detalló comentado solo alguna de las actividades realizadas por la entidad bancaria.