Concejales de la Cámara Municipal de Iribarren se dieron a la tarea de inspeccionar el Cuerpo de Bomberos para evidenciar sus nefastas condiciones. Ante las denuncias, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Charles Virgüez, informó que para este año se desarrollará un plan estratégico de bomberos 2017 que abarca mejoras institucionales, de infraestructura, equipamiento y beneficios laborales.
Sin embargo, el concejal Francisco Carmona rechazó contundentemente que esa sea la solución al tema bomberil; en su opinión, solo es una muestra de la improvisación política que se evidencia en la gestión del alcalde Alfredo Ramos en materia de planificación estratégica.
“Cómo es que de la noche a la mañana presentan un proyecto que pasa por encima del Plan Estratégico de la Alcaldía(…) Les aseguro que si no hubiese sido por los mismos bomberos, que solicitaron denunciar todo ese conjunto de penurias que están sufriendo, nadie se daría cuenta de lo que realmente pasa”, expresó Carmona.
En opinión de Carmona, el alcalde Alfredo Ramos y sus directores no prevén con exactitud y claridad la elaboración de los presupuestos.
“Esta situación nos preocupa y nos ocupa. Ante eso haremos nuestro ejercicio de ley de control de políticas públicas, iremos a la fuente: el presupuesto estratégico del municipio”, detalló Carmona.