La noche del jueves, el Consejo Nacional Electoral decidió que la revalidación de Copei será en abril.
El secretario general regional del partido verde, Leonardo Torres, acudió ayer a los medios para que la militancia, simpatizantes y amigos socialcristianos se abstengan hoy de acudir a los puntos de legitimación que instalará el organismo electoral.
La decisión fue tomada a solicitud de la directiva de Copei, ya que para este fin de semana se había previsto que la revalidación se hiciera conjuntamente con Acción Democrática.
Aún no se ha definido las fechas de la legitimación para el partido verde.
Oficialmente, Copei no acudirá ni hoy sábado, ni mucho menos mañana domingo, a las plazas Bolívar o cualquier otro sitio que haya sido escogido por el CNE para la revalidación.
Sin embargo, indicó, eso no significa que el partido se vaya a desmovilizar.
Por el contrario, la próxima semana y días sucesivos se seguirán realizando las visitas de los dirigentes parroquiales, municipales y regionales a todos los lugares del estado para estructurar los cuadros y la movilización indispensable que se requiere para la legitimación.
Una vez que el CNE establezca fechas, estaremos prestos para el proceso de revalidación, dijo Torres.
Nuestro partido nació hace 71 años con un proyecto de país, bajo la inspiración doctrinaria de la democracia cristiana.
Históricamente, ha dejado una huella importante, que puede destacarse en la defensa de las libertades, los derechos de los venezolanos y, fundamentalmente, la pacificación del país.
No se puede olvidar que Venezuela transitaba una etapa de inestabilidad política porque cuando Copei llegó al poder todavía permanecían en armas quienes tenían en mente establecer un régimen al estilo cubano, negador de los derechos y absolutamente controlador de la vida del pueblo.
Fue gracias a la pacificación que las montañas quedaron libres de hombres armados y del sometimiento que tenían comunidades rurales. Mucha de esa gente se integró al país, fue al Parlamento y hasta llegaron a ser ministros.
Técnicamente el fin de semana no podían validarse juntas AD y Copei. De allí la postergación de la jornada para el partido verde.