Trabajar en la estructuración de una propuesta sectorial para un país con nuevo futuro, decidió el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), con la participación de la dirigencia de más de cien Cámaras y Asociaciones Mixtas de Comercio y Producción, afiliadas en todo el país.
Lo hará en el marco de la XLVII Asamblea Anual a celebrarse en Margarita, estado Nueva Esparta los días 4 y 5 de mayo, donde los organizadores y el máximo organismos gremial del sector terciario se han propuesto llevar a cabo el encuentro institucional con la mayor participación en los últimos años.
-Ambos grupos empresariales se han esmerado en el diseño de un Programa Actividades, a la medida de lo que nos estamos proponiendo, y que se corresponde, además, con lo que nos ha propuesto la dirigencia nacional desde finales del año pasado, dijo Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
Ramos expresó su confianza en los planteamientos que harán los expertos que han sido invitados, durante sus distintas intervenciones, en el desarrollo de la Asamblea Anual Sectorial. Pero de igual manera “no dudo en que a partir de lo que allí escuchemos, analicemos y debatamos, estaremos en condiciones de hacer los aportes que pasen a enriquecer lo que el empresariado organizado ha venido adelantando”.
Advirtió que “la estructuración de una propuesta para un país con otro futuro, no es un atrevimiento verbal”.
-Por el contrario, es la asunción de un compromiso institucional, en momentos cuando la hiperinflación, la inseguridad, el desorden fiscal y monetario que disloca a toda la economía. Y también, ante el creciente desempleo que describen las aceras de las ciudades, la imposibilidad de generar nuevos empleos, como la progresiva desaparición de la estructura productiva y comercial del país, afirma Ramos.
Cada venezolano de trabajo tiene hoy en sus manos la exigente responsabilidad de no ser indiferente ni estar ausente ante la necesidad de hacer los aportes que le corresponde, para que podamos hacer posible el país que queremos, recordando que nadie va a venir a hacer el trabajo que corresponde a los venezolanos.