Este lunes el partido Primero Justicia dio los números de su validación este fin de semana superando las expectativas de muchos. La tolda amarilla logro validad 205 mil firmas en todo el país según dijo Julio Borges durante una rueda de prensa.
«Al Gobierno le salió el tiro por la culata cuando pensó que la gente no acudiría al proceso de renovación de partidos», dijo el dirigente nacional de la tolda amarilla.
Al gobierno lo que le queda es la represión y la violencia. Es un gobierno débil. Pero fuerte es un gobierno que se organiza, que resiste y que lucha, que no se doblega, ese es el pueblo venezolano el día de hoy. Por eso nosotros para seguir empujando lo que es la participación ciudadana, que Primero Justicia va a pedir mañana a la Mesa de la Unidad la constitución de la comisión para ir a primarias”, señaló Borges.
En Lara el partido amarillo no pudo cumplir con el proceso de validación. Ochocientas personas se quedaron con las ganas de validad a Primero Justicia en la Plaza de la Justicia.
Por distintas circunstancias la tolda amarilla no pudo alcanzar la meta de las 6.263 firmas, correspondiente al 0,5% del padrón electoral.
La cifra obtenida en Lara fue de 5.217 manifestaciones de voluntades a favor de PJ.