En una reunión familiar, al parecer, emergieron problemas que venían acumulándose desde hace tiempo y el encuentro acabó con la muerte de uno de los presentes.
En una calle del sector Curairima del caserío El Paují, en el municipio Urdaneta, amaneció el cuerpo sin vida de Hernán Félix Suárez Cordero, un agricultor de 27 años que desde el sábado en la noche estaba compartiendo tragos con su pareja y los hermanos de ésta, como solían hacerlo los fines de semana en la finca donde trabajaba Suárez Cordero.
En un momento de la reunión, según la versión que le dieron a un hermano del occiso, se produjo una pelea entre el agricultor y los cuñados. Además del consumo de alcohol, se desconoce con exactitud qué pudo haber alterado sobremanera a los hombres, pero entre la familia enlutada surgió la posibilidad de que los hermanos de la pareja de Suárez Cordero se enteraron de que este anteriormente había maltratado a la mujer y en defensa de ella lo atacaron. En la discusión uno de los parientes de ella sacó una escopeta, apuntó a Suárez Cordero en el pecho y la accionó.
Después de cometer el asesinato, el victimario usó la moto propiedad del fallecido para huir del lugar y antes de marcharse, presuntamente, se llevó un dinero del agricultor. También escaparon los otros hermanos de la concubina de Suárez Cordero.
La mujer, ayer por la mañana, mostraba señales de ebriedad. Solo dijo recordar que se había quedado dormida, de modo que se percató de la muerte de su pareja, con quien acumulaba tres años de relación, en la madrugada cuando lo vio inerte sobre el suelo sin pavimento del poblado.
Los parientes del fenecido estaban sorprendidos por la forma como se presume ocurrió el hecho, porque el hombre llamado Fernando, que presuntamente fue el que disparó contra Suárez Cordero, además de ser cuñado de este había entre ambos un trato cordial.
La víctima era oriundo de Aguada Grande, poblado de la misma jurisdicción donde sucedió el homicidio, pero pasaba la mayor parte del tiempo en El Paují por el trabajo. Era el mayor de nueve hermanos y deja sin padre a un adolescente de 12 años.
Con este asesinato, en marzo, han ocurrido dos homicidios en el municipio Urdaneta. El domingo 12, encontraron muerto a Adalberto Antonio Tony, de 36 años de edad, en el patio de su casa en Santa Inés. Este hombre se desempeñaba como albañil y tenía contrato en un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el consejo comunal Carreño Plaza Bolívar, en Santa Inés.
La mató el golpe de un tronco
Este domingo en la madrugada, a la 01:50, a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) llegó el cadáver de Anabel del Carmen Vargas Camacaro, de 26 años de edad.
Era una mujer dedicada a la agricultura y lo que le ocasionó la muerte fue el golpe de un árbol que cayó sobre su cuerpo. El hecho sucedió cerca de la vivienda donde residía, en el sector El Corral del caserío El Gamelotal, en el municipio Simón Planas.