El ex candidato de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que aún estudia la posibilidad de ser candidato a la reelección de la Gobernación del estado Miranda, cuando el próximo 16 de diciembre se escoja a gobernadores de los 24 estados del país.
«Yo no soy el líder del dedo; no impongo cosas. Yo voy a estar en cualquier sitio sirviendo a los venezolanos. Mi visión del servicio público es: el que no vive para servir no sirve para vivir».
En el inicio de su encuentro con los medios nacionales e internacionales, el ex candidato presidencial se refirió a os resultados adversos del pasado domingo.
«Ya yo me levanté…pero a pesar del guayabo que se sintieron los venezolanos, el reto está en levantarse rápido para trabajar por el futuro de Venezuela”.
Capriles destacó que el proceso comicial del domingo no hubo ningún tipo de fraude. «Lo digo clarito: aquí no hubo fraude. Si aquí hubiese algo que pusiera en duda los resultados, yo sería el primero en decirlo. Estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos», señaló.
Instó a aquellos sectores a no generar la llamada antipolítica que le ha hecho tanto daño a los venezolanos. «Yo soy un demócrata y la voluntad del pueblo es sagrada. No permitamos que nos chantajeen».
Cree que «los liderazgos no se decreta se construye», esto al referirse a la antigua manera de hacer política en el país. En este sentido, el ex candidato presidencial dijo también que » enfrenté muchos obstáculos de ambos lados del país, porque no les convenía un quiebre en Venezuela, y eso es lo que yo represento un nuevo liderazgo… yo derroté a la vieja política, no Chávez… «.
Una vez más Capriles habló del futuro, dijo que «aquí el que perdió la elección fui yo. El pueblo no se tiene que sentir derrotado. No llegó la hora del futuro todavía, pero llegará la hora del futuro».
Dijo que más de 6 millones de venezolanos escogieron una opción diferente a la del Gobierno, pero quienes apostaron por el proyecto revolucionario, también tienen expectativas con su líder para que se cumplan las promesas hechas.
«El pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco. No subestimemos la capacidad de nuestro pueblo de reaccionar. El gobierno tiene una gran presión encima. A todos nos conviene un país equilibrado de cara al proceso electoral regional».
Capriles atribuyó que la elección presidencial se perdió por el ventajismo y la maquinaria de movilización que tuvo el Gobierno durante el proceso. Incluso señaló que muchos venezolanos sintieron miedo a la hora de votar y que fueron chantajeados.
Destacó que la maquinaria estadal a la que se tuvieron que enfrentar los venezolanos el domingo «fue brutal».
El gobernador de Miranda instó a los venezolanos a no decaer en la participación ciudadana de los procesos electorales, debido a la derrota sufrida el domingo.
Al respecto dijo, “si pierde un juegola Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?»
Expresó que el no participar en las elecciones regionales de diciembre sería un error. Además agregó que trabajará duro junto a los candidatos a gobernadores por parte de la oposición para ganar todas las gobernaciones del país.
Capriles aseguró que gracias a la campaña electoral consiguió muchos más amor por Venezuela. Además cree que «los liderazgos no se decreta se construye», esto al referirse a la antigua manera de hacer política en el país. En este sentido, el ex candidato presidencial dijo también que » enfrenté muchos obstáculos de ambos lados del país, porque no les convenía un quiebre en Venezuela, y eso es lo que yo represento un nuevo liderazgo… yo derroté a la vieja política, no Chávez… «.
Foto: Captura Globovisión