Como una iniciativa de acción responsable social, un grupo de empresarios de la Cámara de Pequeños y Mediano Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), decidió financiar y expandir el Proyecto Luces al barrio La Peña, el cual queda ubicado en las adyacencias del parque industrial zona II y donde existen altos índices de pobreza extrema, marginalidad, exclusión y delincuencia.
Los empresarios que hicieron posible la ejecución del proyecto, la cual se traduce en una alianza entre empresarios y comunidad son: Jesús Enrique López Lameda, de la empresa Venezuela para el Mudo; Reinaldo Lacruz, Indalca; Hebert Lozada, Concretos Santanita; y Ángel Delgado, propietario de Venezuela SEA Food Treading C.A.
Así lo informaron Dilcia Lusinchi, María Alejandra Sánchez y María Gulliotta, representantes de la comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Capmil, quienes destacaron la importancia y trascendencia de la apertura del proyecto en esta zona populosa.
Informaron que el día miércoles 15 demarzo de 2017, a las 9 de la mañana, se realizará el acto de inauguración en el barrio La Peña. El corte de cinta estará a cargo de López Lameda, quien es el presidente de Capmil.
En total serán beneficiados 30 niños de nivel de primaria, quienes recibirán tareas dirigidas, asistirán a actividades deportivas y culturales, en el turno de la mañana.
Hasta el momento el proyecto ha logrado incorporar a 11 consejos comunales de los sectores Jacinto Lara, Moyetones I y III, urbanización Rafael Caldera, San Francisco, Las Tinajitas, El Mamón, San José, Las Veritas y ahora se incorporará el barrio la Peña con la presencia de Capmil.
Recordó que debido a la alianza entre la comunidad y la empresa privada, se ha mantenido esta acción social que ha permitido a centenares de niños, en edad escolar, de distinto sectores aledaños a las zonas industriales, poder invertir su tiempo de ocio en actividades productivas para su formación integral.