El centro Gregory Echenique, quien completó un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes en la victoria de Guaros de Lara (1-2) ante Trotamundos de Carabobo (3-2), 81-57, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, restó importancia a lo individual y atribuyó a sus compañeros de equipo el hecho de haber podido contribuir más en la ofensiva.
“Creo que lo más importante fue que seguimos las instrucciones del entrenador pero de manera positiva y salimos con más intensidad”, indicó el también pívot de la selección nacional de mayores, en directa alusión a un arranque demoledor que permitió a los crepusculares tomar ventaja de 17 unidades tras los primeros 10 minutos (28-11).
“Mis compañeros supieron encontrarme en los momentos precisos y pude concretar. Salí enfocado y estas son cosas que se dan en los juegos. Hoy me tocó resolver a mí cuando me buscaron, mañana puede ser otro porque este es un equipo muy profundo”, agregó el exLudwisburg (Alemania) y Oostende (Bélgica).
Por su parte, José “Grillito” Vargas manifestó su felicidad por volver a jugar con Guaros en LPB tras 13 años (2003 y 2004). “Tenía ansias por jugar aquí, agradezco a la directiva por el esfuerzo que hizo para traerme y así vivir un nuevo reto en mi carrera”, aseveró quien eligió jugar con el dorsal 22.
“Estoy contento porque salimos a hacer las cosas bien, la clave para la victoria fue nuestra defensa y este es el Guaros que queremos ser. Tenemos el equipo más largo de esta liga y sólo necesitamos sacrificarnos más en defensa porque aquí todos podemos anotar después”, agregó.
“Sabía que no iba a tener muchos minutos en este primer juego porque apenas acabo de llegar y solo quería salir a hacer las cosas bien”, concluyó quien fue refuerzo importado de La Unión de Formosa en Argentina y la Liga de las Américas FIBA.
Su primera pasantía por Guaros terminó cuando fue enviado junto a Alejandro Barrios a Trotamundos de Carabobo por el base larense Diego Guevara antes del inicio de la temporada 2005.