Como lo establece el Reglamento Interior y de Debate de la Cámara Municipal de Iribarren, los concejales de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentaron ante el pueblo los trabajos realizados por sus respectivas comisiones en el año pasado, que se convierte en el tercero de su gestión.
Los cinco concejales estuvieron presente en esta sesión , donde la legisladora municipal Milagro Gómez de Blavia explicó que “en esta oportunidad no solo resaltamos los logros, sino también las dificultades”, agregando que éstas han sido muchas, incluso hasta casi tener un paro técnico por falta de presupuesto, déficit que aún se mantiene.
Destacó que “debemos ser realistas, quisiéramos tener un mensaje más esperanzador”. De igual forma hizo énfasis en que durante los tres años de gestión no han aprobado ninguna ordenanza propuesta por alguno de los representantes opositores, tomando en consideración que han sido 20, sin embargo 32 proyectos aún están sin discusión a pesar de haber algunos presentados por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
De igual forma, el concejal Joel Mendoza resaltó la importancia que tiene la aprobación de un proyecto de sismo resistencia, realizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el colegio de ingenieros. “Esa ordenanza es para prevenir cualquier situación sísmica que suceda en la ciudad, porque en Lara estamos muy propensos a sufrir estos movimientos” recordó.
Por otra parte, el legislador Ibrahím Querales, destacó que “el año pasado en lo que a mí se refiere, nos mantuvieron un bloqueo político pues no querían incorporarme, lo que era una falta administrativa”, pese a esto comenzó a trabajar sin haber sido aceptado dentro de la cámara municipal por parte de la bancada del PSUV.