El Presidente de la República Nicolás Maduro ordenó este viernes un decreto en el que se define el nuevo salarios de sueldos y salarios para los médicos del país, a propósito de celebrarse en Venezuela el día nacional de los profesionales de la salud.
Durante un acto de graduación de los nuevos profesionales especializados en Medicina Pública, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el titular de Miraflores señaló que este aumento tratará de recuperar la capacidad de salarios de los médicos de todo el país, y que debe ser una medida constante y progresiva para con los galenos.
«Es cierto que debemos mejorar las condiciones de vida del médico venezolano, por eso he decidido, como parte de esa atención necesaria, decretar un aumento salarial del 50% para los médicos del país, de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país»,dijo. .
En enero de este año el Presidente de la Federación Médica Venezuela, Douglas León Natera exigió que un médico rural debería devengar un sueldo de al menos 33 salarios mínimos, y que la contratación colectiva del sector no se discute desde el año 2003.
También pidió que se les permita tener acceso a beneficios sociales del Gobierno nacional
«Todos nuestros médicos deben tener su tableta y debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos, porque si alguien necesita vehículos son los médicos. Se hará con las empresas Chery de Venezuela», dijo.
El Ejecutivo nacional aseguró que “hay que ir a un nuevo modelo de gestión de los hospitales del país y me alegro mucho que estemos graduando expertos en gerencia hospitalaria que vayan a hacer la revolución en los hospitales”.
«Tenemos que ir a una revolución hospitalaria, un nuevo concepto de atención de los hospitales, del funcionamiento de los hospitales. Se ha avanzado pero es más grande la necesidad y el reto que lo que se ha avanzado», añadió.
Lea también: Un Día del Médico sin nada qué celebrar: “Revolucionario es ser médico en un hospital público”
En desarrollo…