El Padre Teófilo Calvo, director del Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Barquisimeto invita a toda la colectividad larense a sumarse a esta iniciativa y dar de sus aportes para beneficiar a todas las personas que bajo condiciones especiales se encuentran en su institución y en el Hogar de Niños Impedidos (HONIM).
El día de mañana se ubicaran en unos 10 puntos importantes del municipio Iribarren y 3 en Palavecino, esto con la finalidad de recaudar fondos para cubrir por lo menos un mes de gastos para las 200 personas con discapacidad intelectual y “discapaci-dades añadidas”, quienes en su mayoría se encuentran en situación de abandono familiar y social.
-Les anunciamos esta hermosa actividad; el potazo de la caridad que llevaremos a cabo con mucho amor.
En este año hemos querido resaltar la alegría que nos aporta la generosidad en nuestras vidas, estos muchachos a quienes ayudamos constantemente nos transmiten sentimientos de entusiasmo por ello el lema de este año es “La alegría del dar”, el objetivo principal es ayudar a financiar a estas dos grandes obras de caridad-, dijo.
Situación actual
Indicó además, que desde el 2009 el apoyo que han recibido por parte del gobierno nacional ha sido sumamente escaso. En esa fecha no se renovó el convenio de cooperación firmado en años anteriores (desde 1995 con el desaparecido Inam y desde 2005 con Minpades-Negra Hipólita), aún contando con pocos aportes por parte de la Gobernación y la Alcaldía no logran cubrir los múltiples gastos de estos dos hogares.
Sumado a todo esto es importante que las personas conozcan que estas obras se mantienen completamente por los actos de generosidad de personas, empresas e instituciones que se encargan de donar y estar pendiente de las mismas.
-Esperamos contar con todos los que pasen por los puntos donde estaremos ubicados; Metrópolis, Pedro León Torres, Vargas con 19, Avenida Lara con Leones, Trinitarias, Jirahara, Valle Hondo, El Cují y otros.
Este despliegue se realiza solo una vez al año, el de mañana será a partir de las 8:00 am en algunos puntos y en otros desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, los protagonistas serán voluntarios que estarán identificados.