Este martes un grupo de familiares de presos políticos, encabezados por la esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori, hicieron entrega de un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en el que solicitan de manera urgente, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que aplique la Carta Democrática a Venezuela.
«Alzamos nuestras voces, no sólo por los 117 presos políticos, también por los exiliados y los perseguidos (…) con este documento, le solicitamos con urgencia al Secretario General de la OEA la aplicación de Carta Democrática al país», dijo Tintori desde el Palacio Federal Legislativo.
Al recibir el documento, el presidente del Parlamento señaló que con dicho documento va a ser llevado a la plenaria para que sea discutido y formalmente votado para realizar la solicitud de aplicación de la Carta directamente a la OEA.
«¿cuántos venezolanos más deben morir antes de que Nicolás Maduro entienda que debe salir del poder?», cuestionó Borges.