El mánager de Venezuela, Omar Vizquel, se encuentra entusiasmado por comandar los hilos del equipo criollo en el Clásico Mundial 2017 que dio inicio este lunes.
Vizquel, quien fue parte del conjunto criollo en 2006 como el campocorto titular, expresó su satisfacción por ser el estratega en la competencia. “Estoy bastante emocionado por el equipo. Todos estamos contentos tanto la gerencia, cuerpo técnico y jugadores por el Mundial”, dijo el piloto vía telefónica con el Diario EL IMPULSO desde Arizona, base de entrenamientos del conjunto nacional.
La tropa tricolor se encuentra reunida en el Surprise Stadium, bunker que sirve de preparación.
El caraqueño, que tendrá su primera experiencia como mánager en su carrera, destacó lo importante de esta concentración. “Esto será una especie de preámbulo para todos y será muy importante para el Clásico. Tenemos un roster lleno de muchos nombres importantes y que esperamos puedan responder”.
La novena criolla estará reunida por cuatro días antes de su debut en el certamen contra Puerto Rico (Viernes) en la ciudad de Guadalajara, México.
El serpentinero Félix Hernández, as de los Marineros de Seattle, será el encargado de abrir en la primera fecha. El derecho realizó su última salida de pretemporada este domingo contra los Atléticos de Oakland.
“En general todos los lanzadores del Mundial no llegan listos porque se encuentran en la etapa de pretemporada. Creo que en nuestro caso tanto Félix y el grupo de pitcheo se encuentra comprometido para hacer un buen papel”.
K-Rod sin problemas
Vizquel funge como coach de los Tigres de Detroit y estuvo en el comienzo de los juegos de primavera junto a Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Bruce Rondón y Francisco Rodríguez, ficha de los bengalíes. Este último pautado para ser el cerrador del conjunto nacional, durante la semana anterior presentó problemas físicos, que causaron una especie de alarma. “Por allí se corrió un rumor sobre la lesión pero “El Kit” (Francisco Rodríguez) se encuentra bastante bien. Hablé con él y está listo para ayudarnos. Es un lanzador muy importante para nosotros y será de gran ayuda para la selección”.
Además resaltó el trabajo que ha hecho Miguel Cabrera, capitán de la representación patria. “Es un líder y ha sabido cumplir con ese rol. Es un pelotero vital para todo el grupo y creo que nos sirve de inspiración. Hay mucha unión adentro y eso es importante para lo que viene”.
Cabrera es uno de los mejores peloteros del cual dispone el mandamás y es primordial para las aspiraciones de la nación en el Clásico.
Sobre el Comité Operativo, el cual realizó una gira por los Estados Unidos para conversar con todos los convocados a la justa, destacó que ha sido positiva su labor. “Ellos han hecho un gran trabajo junto a la gerencia y eso lo valoramos”.
Para finalizar, el ganador en 11 ocasiones del Guante de Oro y uno de los peloteros criollos más importantes que ha pasado por la Gran Carpa, manifestó queesperan llegar hasta la final. “Espero que podamos llegar a la final. Creo que tenemos las piezas para hacerlo, es un torneo corto y hay confianza en los muchachos. Sé que en Venezuela hay muchas expectativas y esperamos responder a toda la afición”.