Quienes conocemos la trayectoria de Marco Antonio Ramos Sosa sabemos que mira y canta con los ojos del corazón. El amor y la vocación por el canto que ha desarrollado desde niño, gracias a su aguda perceptibilidad y al talento nato que Dios le regaló, le ha permitido forjar y cultivar una carrera de 28 años, de exitosos logros y una clamorosa receptividad regional y nacional.
Marco Antonio es poseedor de una versatilidad envidiable para interpretar diversos géneros musicales y por supuesto la música venezolana. Son siete las producciones discográficas que le han proyectado en su arte vocal lo cual es un logro poco visto en nóveles artistas y un valor agregado a su realización como cantante.
Al recordar su afición por la música desde su niñez, nos parece escuchar de sus labios el verso de Benedetti, que dice: “Cantamos porque llueve sobre el surco/ y somos militantes de la vida/ y porque no podemos ni queremos/ dejar que la canción se haga ceniza”; y es que Marco Antonio, nos ha demostrado que es un militante de la vida y de la canción.
En esta etapa de su ascendente carrera artística nos vuelve a sorprender al darnos a conocer su nuevo disco compacto titulado “Puedo ver”, “producción que junta diferentes propuestas poéticas, compositores músicos y arreglistas sumados a una voz, la que hemos oído crecer con el entusiasmo que contagia y enseña…”, según sentida afirmación del compositor Virgilio Arrieta.
Y es que el título del Álbum no puede ser más elocuente, porque Marco Antonio en su canto transmite sentimiento, “pinta su alma” en cada interpretación, su canto es de corazón a corazón, del suyo al de los oyentes que ven en su pasión a un ser que vive por y para el canto, en el que ve a “la ciudad que se desnuda con su voz”, como dice el tema “Puedo ver” del cantautor caroreño Ignacio “Nacho” Izcaray, quien lo describe así, “Con los ojos de mi alma puedo ver/ sé que es algo tan difícil de creer/ veo días sin calendarios/ veo el tiempo sin horarios/ veo a la gente al derecho y al revés”.
Este disco es una joya antológica a la cosecha de Marco Antonio, dedicada al género romántico que no muere en el gusto del público y amantes de la buena música como es el Bolero, allí nos deleita con 3 boleros clásicos y otros inéditos de alta factura autoral, igualmente hay que destacar de esta grabación la excelente calidad en los arreglos y musicalidad a cargo del Maestro Pedro Jiménez Silva, y los ejecutantes que le acompañaron de manera armoniosa y jazzística.
Sirva pues, este nuevo álbum de Marco Antonio, para reconocer a un valor del canto nacional por la diáfana interpretación que le hace a estos boleros llenos e impregnados de sentimiento y romanticismo.