En la pasada Google I / O de mayo de 2016, el gigante Google anunciaba la llega de una nueva aplicación de mensajería instantánea concebida espacialmente como herramienta que podría resultar muy útil para el trabajo en equipo y colaborativo. Hablamos de Google Spaces, un servicio cuya muerte ya ha sido anunciada, y eso que aún no ha cumplido ni un año de vida.
La idea planteada con Google Spaces no estaba nada mal, a mi juicio. La idea básica era que los usuarios pudiesen crear chats privados o “espacios” basados en temas que interesan a todos los integrantes de este espacio, y ahí poder agregar contenidos procedentes de distintas aplicaciones como YouTube o las propias búsquedas de Google. Como decía, este concepto podría resultar útil para el trabajo colaborativo, pero la verdad es que se quedaba muy corto.
Además, el lanzamiento resultó enormemente confuso, coincidiendo también con el anuncio de otras dos aplicaciones de mensajería, Allo, que pronto podría crecer con una versión web para ordenadores, y Duo. Así, esta “batiburrillo” de apps de mensajería debía hacerse un hueco en un sector ya saturado y, sobre todo, dominados por un par de “grandes”. El resultado es que ya ha caído la primera víctima, Google Spaces.
Si eres usuario de Google Spaces, o al menos la tienes instalada y olvidada como es bastante probable, si abres la aplicación verás que te aparece un mensaje en el que se te avisa de que el servicio será cerrado.
En un post publicado por Google, la compañía señala que a partir del próximo día 3 de marzo, la aplicación Google Spaces sólo permitirá ver y leer el contenido, pero no enviar nada nuevo. Así hasta el día 17 de abril en el que se producirá su “homicidio”.