Nuevos ataques a distintos complejos del sistema eléctrico del país, se registraron en el transcurso de esta semana, dejando como consecuencia el fallecimiento de un sujeto, anunció este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Precisó que como consecuencia de esta situación, hasta la fecha se ha registrado la muerte de 13 personas, 6 heridos y 14 detenidos, en los intentos de sabotaje que se han registrado en los últimos meses.
-Esta situación se está creando con la intención de generar una crisis eléctrica, pero una crisis inducida, la están creando, preparando todos los escenarios, para poder salir después con sus mentiras, se trata de un falso positivo-
Reveló que recientemente se produjo otro intento de saboteo, en la Presa Macagua, una de las más importantes represas hidroeléctricas del país, presentando pruebas gráficas donde se observa el “corte de cables”.
-Todo este saldo que se registra es producto de personas que están mandando a otros a morir para ellos conseguir un objetivo desestabilizador-, dijo el alto funcionario.