La Policía Municipal de Iribarren (PMI), en la voz de su director, Héctor Medina, informó que 280 funcionarios se encuentran preparados para colaborar con el resguardo de los barquisimetanos durante el carnaval 2017. Para el año pasado se desplegaron 180 municipales.
Manifestó Medina, durante una rueda de prensa que ofreció la mañana del miércoles, que reforzarán la vigilancia en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y en monumento El Obelisco, con la estancia de efectivos policiales en dichos puntos durante las 24 horas.
No obstante, aclaró que también efectuarán apostamientos policiales en puntos itinerantes de la ciudad, con énfasis en escuelas, plazas, parques y sitios de tráfico vehicular considerado, como por ejemplo, la entrada a la ciudad crepuscular.
Para el despliegue operativo dispondrán de 12 patrullas, 16 motos y 12 bicicletas.
El plan especial por la festividad carnavalesca dará inicio este viernes y planea extenderse hasta el miércoles 1º de marzo hasta las 6:00 de la tarde.
El llamado de las autoridades policiales a la colectividad fue a respetar las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad y evitar los excesos de velocidad.
Para quienes viajan, aconsejó hacer el chequeo respectivo a los automóviles previo al rodaje, así como dejar las viviendas bajo llave y bajo supervisión de personas de confianza.
Para cualquier irregularidad, colocaron a disposición de la ciudadanía el 0416-6014818.