El peso pluma venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares triunfó por decisión contra el mexicano Héctor Velásquez en combate pautado a 10 asaltos en cuadrilátero de la localidad de Sacramento, capital de Los Ángeles en Estados Unidos.
El barinés de 27 años sufrió una cortadura en la ceja izquierda, pero no mostró preocupación por esa herida y terminó de llenar de guantes a su contrario para conseguir una victoria bastante cómoda. En especial porque su rival pegó dos golpes ilegales cuando culminaba la pelea.
Ahora el nativo presenta récord de 32 victorias, 20 nocauts y tres fracasos. Antes de la pega frente a Velásquez venía de perder consecutivamente por nocaut contra los mexicanos Sergio Thomson y Antonio De Marco, quienes vencieron en ensogados del Hotel Complex de Cancún de Quintana Roo por la eliminatoria del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo y el Staples Center de California en Los Ángeles por el cinturón del CMB.
Previamente a esas peleas ante Thomson y De Marco lució sucesivamente frente a los aztecas Adrián Verdugo en el Centro de Convenciones de Mazatlán en Sinaloa y Jesús Chávez en el Kokugikan de Tokio en Japón.
Igualmente superó al estadounidense Rocky Juárez en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas en Nevada y el dominicano Francisco Lorenzo en el polideportivo José María Vargas de La Guaira en el estado Vargas.
El criollo entrena en la ciudad de Tokio, bajo la responsabilidad de Golden Boy Promotions, a cargo de Roberto Díaz. Su regreso al ring ocurre después de un cese actividades de seis meses. Sus derrotas sucedieron luego de la ruptura del cuerpo técnico encabezado por el norteamericano Freddie Roach, asistido por el preparador físico colombiano Alex Ariza.
Linares siempre se mostró como un buen prospecto desde el comienzo de su carrera en el renglón amateur. A los 14 años se tituló en el campeonato nacional júnior, aparte de representar a Venezuela en esa categoría en el campeonato de Panamá. A los 15 consiguió plata en ese campeonato y a los 16 aseguró la medalla de oro.
Foto: Archivo