Una actividad que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Padre Díaz en Duaca, capital del municipio Crespo, y que surgió gracias a la iniciativa de un movimiento llamado Duaca 2020, junto a otros entes o instituciones como la Asociación de Escritores del estado Lara (ASELA), el Movimiento Vinotinto, Asociación de Productores Agropecuarios (Apa) Crespo, el Ateneo de Duaca y la Casa de la Cultura de El Eneal.
La intención es acercar a los habitantes del municipio a diferentes personalidades que son reconocidas en la entidad, e incluso a nivel nacional e internacional, esto para que por medio de diferentes eventos de orden cultural y deportivo se pueda instruir a los pobladores en diferentes temas.
El día de ayer estuvo presente el reconocido narrador de beisbol, Alfonso Saer.
-La idea es, con este tipo de eventos, y como es el caso del día de hoy (ayer), traerle al pueblo de Duaca el conocimiento pleno de estos personajes que son ejemplos de constancia, trabajo, luchas, sacrificios y esfuerzos, que son personas que indistintamente de las posiciones importantes que puedan ocupar, se pueden ligar perfectamente con el común de la gente para compartir sus experiencias y vivencias y a través de ellas motivar a otros en continuar esa búsqueda para lograr lo que se propongan, así lo expresó Francisco Cambero, coordinador municipal de Asela.
Fue un conversatorio donde se logró la interacción entre los invitados y la comunidad en general.
“Es un personaje que en estos tiempos que vive la patria deja un mensaje, un legado y ejemplo de rectitud, honestidad y honradez”.
Complacido
Así manifestó sentirse Alfonso Saer por la invitación que le hicieron para formar parte de esta iniciativa.
“Es una idea que nos promueve, agradezco a todos los presentes por la asistencia, por conocer mi trayectoria. Realmente por Duaca siento muchas cosas, es un afecto ancestral porque mi abuela paterna era de acá, este lugar es conocido como la Perla del Norte, me siento muy, muy complacido”, refirió Saer.
A él, lo consideran como una “leyenda del deporte y la narración deportiva”.
“Esto es también una actividad dedicada al deporte, para que se conozca más acerca del beisbol, como esta disciplina está en el alma de la gente, el deporte se inserta en la sociedad sin darnos cuenta. El objetivo es que eso se pueda palpar muy de cercar”, señaló Alexander Cambero, parte de la organización.
Fue completamente abierta, es decir para todo público, esperan tener encuentros como estos al menos una vez al mes.