Este viernes fueron denunciados a través de la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el ataque al que fueron víctimas dos reporteros gráficos durante las elecciones estudiantiles que se le realizan este 17 de febrero en la Universidad Central de Venezuela.
Felipe Romero del portal web Caraota Digital fue una de las víctimas. Romero fue golpeado por una turba de seguidores oficialistas quienes además le robaron la memoria de la cámara por algunas fotografías comprometedoras que había tomado.
Asimismo Rafael Hernández reportero del canal colombiano NTN24 también fue perseguido y amenazado por haber grabado el ataque de su compañero de Caraota Digital.
Desde tempranas horas de la mañana Hasler Iglesias presidente de la FCU-UCV denunció la presencia de grupos oficialistas armados y en motos alrededor del campus con la intención de intimidar a los estudiantes que participan de forma masiva en las elecciones que fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia por un recurso de amparo introducido por un grupo de estudiantes de la misma casa de estudios en contra de “la actuación del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela y la Comisión Electoral, en razón de la realización del proceso electoral para elegir la representación al cogobierno y gobierno universitario”.
Estaba haciendo este video cuaundo chavistas armados intentaron agarrarme están robando a la prensa a mano armada facultad Derecho UCV pic.twitter.com/cXW43mluTZ
— Rafael Hernández (@sincepto) 17 de febrero de 2017