Dentro de una habitación encontraron a José Gregorio Mendoza Castellano, de 63 años, ensangrentado, ayer a las 04 de la tarde, aproximadamente. Ya no tenía signos vitales, pues lo habían asesinado a puñaladas. El crimen sucedió dentro de la casa de la víctima, situada en la urbanización El Trigal Abajo, transversal cuatro, en Cabudare, municipio Palavecino.
El sexagenario, que estaba solo cuando lo atacaron, compartía la vivienda solo con un sobrino y fue este quien lo encontró muerto.
Entre los vecinos se comentaba que Mendoza llegó en la tarde, tras el volante de la camioneta de su propiedad, una Chevrolet Grand Vitara gris, acompañado de alguien desconocido para ellos. Por eso, presumen que esa persona es el homicida.
También consideran que quien lo acompañaba lo hacía en contra de la voluntad de Mendoza. Dentro de la camioneta, que quedó estacionada dentro del garaje de la vivienda, al parecer, había televisores y otros objetos de valor, los cuales intentaron robar, pero ante la posible resistencia del propietario de la casa lo apuñalaron.
“Era un señor que no se metía con nadie”, dijo una habitante de la zona. En 31 años residenciado allí no habían tenido quejas de “Goyito”, como lo llamaban. Mendoza se desempeñó hace años como mesonero de un hotel en Barquisimeto y el resto de la familia, afirmó una vecina, vive en otro estado.
En Simón Rodríguez
En el barrio Simón Rodríguez balearon, la noche del lunes, a José Alexander Bracho Pérez (40), cuando se encontraba cerca de su domicilio. Le dispararon en el pecho.