De Caracas se vinieron a Barquisimeto para delinquir. Son dos mujeres, dos hombres y cargaban en brazos a una pequeña de seis meses de edad mientras cometieron un atraco a los pasajeros de un Ruta 6 o una “camionetica”, como le dicen en la capital venezolana a estas unidades del transporte público.
Seis personas fueron atrapadas en flagrancia por funcionarios de la Policía del estado Lara por robo a busetas durante el fin de semana, entre ellas, destacan cuatro que dijeron a las autoridades ser oriundos de Valles del Tuy, peligrosa localidad del estado Miranda.
Víctor José Ochoa Camacho, de 22 años de edad, Franklin José Camacho, de 24 años, Yelitza Gabriela Cádiz Machuca, de 35, y Noheli Eunice Espinoza Lucena, de 23, fueron aprehendidos tras ser señalados por las víctimas.
Como evidencias se les encontró dinero en efectivo, documentación que no les pertenecía (entre ello un Carnet de la Patria) y aparatos electrónicos.
Espinoza Lucena confesó lo ocurrido, se conoció, pero justificó su accionar alegando que se dedican a robar para comprarle leche a su pequeña, así como también para pagar la residencia en la que se hospedan desde su llegada a Lara, que fue hace tres días.
La infanta quedó a cargo de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, y se supo que será entregada a un familiar caraqueño que fue contactado por las autoridades.
Línea de Quíbor
Entre las 21 detenciones del fin de semana que realizó Polilara, dos hombres fueron capturados después de someter a los tripulantes de una unidad que se dirigía a Quíbor a punta de escopeta –cargada con una cápsula 12 mm-. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 13 de la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto y los detenidos se llaman Yunior José Rodríguez Boquillón, de 24 años de edad, y Pedro Celestino Moncada, de 30 años.
Este último presenta antecedentes por droga del año 2015. Por su parte, el director de la policía regional, Luis Rodríguez, aseguró que el cuerpo se encuentra vigilando en las zonas que hace vida el transporte público.