Un dispositivo especial para el control del tránsito en ejes viales del país, con especial atención los fines de semana en las autopistas Regional del Centro, y Gran Mariscal de Ayacucho troncal 9, ha puesto en marcha la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
La información la dio a conocer el coronel Jorge Galindo, director Nacional de Protección Civil, quien precisó que en el operativo participarán funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.
Precisó que durante el pasado mes de enero y lo que va del año 2017, el 48,7% de siniestros viales se concentraron en los estados Lara, Miranda, Carabobo, Aragua y Zulia; advirtiendo que las investigaciones realizadas evidencian que el 71,5% de estos siniestros fueron originados por imprudencia humana.
Reveló igualmente Galindo, que el no mantener la distancia adecuada entre vehículos registró el 32,3% de los siniestros, aclarando que “disminuyó 1,8% con respecto al año 2016; mientras que el 72% de accidentes con personas fallecidas fueron generados por imprudencias humanas. Exceso de velocidad con el 28%, la negligencia al conducir 20%, cambio indebido de canal 16% y la inobservancia del peatón 12%, precisó el Director de PC nacional.