El equipo de los Filis de Filadelfia utilizará a Jeanmar Gómez como su cerrador a pesar de contar con el apagafuegos Joaquin Benoit, así lo informó el mánager de la novena Peter Mackanin, en declaraciones en MLB Network Radio.
“Jeanmar Gómez estuvo demasiado bien por cinco meses, él se merece ir a los entrenamientos primaverales como nuestro cerrador”, expresó Mackanin en el programa radial de la MLB.
El lanzador venezolano tuvo su primera temporada como cerrador el año pasado en la que lució en ese puesto al conseguir un total de 37 salvamentos para el equipo de Filadelfia.
En la primera parte de la temporada sus números llamaron la atención del cuerpo técnico al dejar efectividad de 2.59 y un microscópico WHIP de 1.10; para la segunda mitad fue bateado con contundencia y dejó su promedio de carreras limpias en 8.33.
En la temporada del 2016 el derecho cerró con efectividad de 4.85, con tres victorias, cinco derrotas, 37 salvados en 68.2 entradas de trabajo.
Para Gómez será su tercer equipo en las mayores desde que fue subido en el año 2010 por los Indios de Cleveland. En el 2013 pasó a la organización de los Piratas de Pittsburg y desde el 2015 está con los Filis.
Pérez a Cachorros
El abridor de los Cardenales de Lara, Williams Pérez logró un acuerdo de ligas menores por un año con el equipo de los Cachorros de Chicago. El derecho llega proveniente de los Bravos de Atlanta equipo con el que el año pasado ganó dos encuentros y perdió tres con 6.02 de Efe.