El bateador designado Víctor Martínez, es de los más experimentados peloteros que integran el roster que defenderá los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en el mes de marzo y uno de los tres jugadores que fueron parte de la primera edición que se jugó en el 2006.
Martínez, quien disputará en el 2017 su décimo quinta temporada en las mayores, comenta lo que significa estar representando a la selección nacional en el evento continental a la vez que menciona que es un torneo en el que la exigencia es máxima.
La edición pasada fue un fracaso, luego que el equipo fuera eliminado en la primera ronda, a pesar de tener un conjunto en el que se reúnen algunos de los mejores jugadores en el deporte del diamante.
“Nosotros los peloteros debemos pasar la página. No podemos estancarnos en lo que ya pasó, fue un mal torneo y eso quedó ahí no podemos estancarnos, vamos de a una nueva oportunidad para conseguir el título”, dijo el toletero de los Tigres de Detroit.
Para esta edición el roster vinotinto contará con una mezcla de jugadores de experiencia y un gran talento joven que viene deslumbrando en los últimos años en la gran carpa lo que le da a el mánager talento para armar un gran line up.
“Tenemos un equipo talentoso y joven, y por ello somos peligrosos. La mezcla de experiencia y juventud siempre es buena, tenemos un gran equipo, Vizquel puede hacer uno de los mejores line up con los que coloque en cada juego”, agregó Martínez.
Dentro del grupo, México y Puerto Rico se vislumbran como los equipos más complicados para Venezuela, pero ni siquiera Italia inspira confianza para el toletero ambidextro, que viste el uniforme de los Tigres de Detroit en las Mayores.
“En este juego no se puede subestimar a ningún contrario. Una de las cosas que le transmito a los muchachos es que todos los juegos son importantes y así he visto el béisbol en mi carrera. Yo tomo cada turno como si fuese el último”.
El Clásico es un torneo que todos quieren ganar para demostrar qué país tiene el mejor nivel en el béisbol. A esta competencia los jugadores no llegan a tono como para la temporada de las grandes ligas lo que hace que cada quien sienta presión al vestir la camiseta de su país.
“Nosotros estamos apenas poniéndonos en forma. Esto no es como si uno trabajara en una oficina, que te vas de vacaciones por seis meses y cuando vuelves puedes seguir escribiendo igual, en este trabajo no es así, la continuidad es la que te mantiene en el juego”, agregó el slugger.
Martínez comentó que los peloteros venezolanos tratarán el Clásico Mundial de Béisbol como lo merece: “Hay equipos que lo ven como un Spring Training, pero creo que los países latinos, una vez nos ponemos la camiseta con nuestros colores, ya sabemos que no es un simple entrenamiento”.
El criollo enn la pasada temporada volvió a ser el bateador oportuno al conectar para .289 de promedio al bate con 27 cuadrangulares y 86 remolcadas.