La Segunda Jornada de Oración, Sanación y Bendición dirigida a las personas enfermas física y espiritualmente tendrá lugar hoy sábado en el Coliseo del Complejo Ferial de Barquisimeto, a partir de las 8:00 de la mañana. La invitaciòn fue formulada por el padre Jesús Lárez, encargado de la Pastoral de la Salud, de la reconocida institución Cáritas.
Detalló que se iniciará con confesiones, un santo rosario y oraciones por la salud de los presentes y de todos los venezolanos.
A las 9:00 am, se realizará un acto de adoración a la presencia de Jesús en la eucaristía.
En ese momento se rogará por todas las personas que trabajan en el área de la salud, como enfermeros, médicos, voluntariados, especialistas, grupos de prevención, movimientos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, Bomberos, camareros, Historias Médicas y Estadísticas de Salud, radiólogos, optometristas, oftalmólogos, gastroenterólogos, traumatólogos, odontólogos.
“Todos deben sentirse invitados y serán bendecidos”, recalcó.
A las 10 am, se llevará a cabo una eucaristía durante la cual se rogará a la Providencia por las personas enfermas recluidas en centros de salud tanto públicos privados como en asilos, y en los hogares.
En el desarrollo de la misa se entregarán medicamentos a las personas necesitadas que lo requieran, gracias a gente humanitaria que las dona a la Pastoral para este tipo de acto de caridad.
Destacó Lárez que la Pastoral de la Salud tiene como principal misión sensibilizar a la sociedad en general, y a quienes trabajan al servicio de la salud, a objeto de llegarle más de cerca a los necesitados de fórmulas para sus enfermedades. Pero además, la Pastoral acompaña a las personas que están afligidas por una enfermedad y de esta manera les imparte los sacramentos en un profundo apoyo espiritual a las familias.
Recordó que la primera jornada se hizo el año pasado en la Catedral, y esta vez en el Coliseo ante la cantidad de personas que asistirán a la eucaristía para buscar la sanación espiritual del rencor, la rabia, el egoísmo, la envidia y la falta de fe auténtica en Cristo, muchas veces confundida en otras ideologías.
Actividad enmarcada en la advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes, al conmemorarse hoy su día de aparición en el calendario litúrgico, y fecha instituida por el papa Juan Pablo II en 1992 para la Jornada Mundial del Enfermo en memoria litúrgica de la virgen.