El alero venezolano José “Grillito” Vargas, nueva ficha de Guaros de Lara para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y quien refuerza como importado a La Unión de Formosa en la Liga Nacional de Argentina, no pudo evitar una caída de su equipo ante el Libertad de Sunchales, del también criollo Miguel Ruiz, 84-62.
Vargas fue titular y en 26 minutos aportó 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Acertó dos de seis intentos de dos puntos y tres de cinco lanzamientos de larga distancia, cometió tres faltas e incurrió en dos pérdidas de balón para los dirigidos por el conocido Guillermo Narvarte.
Por su parte, Ruiz vino del banco y en 15 minutos terminó con cinco puntos, ocho rebotes y tres robos de pelota. Se fue de 3-2 en intentos de dos puntos y de 2-1 en la línea de tiros libres y cometió un foul.
Jeremiah Massey lideró a los ganadores con 23 puntos y Juan Brussino agregó 16. Torin Francis fue el mejor de los derrotados con un doble doble de 21 unidades y 11 rebotes. Libertad quedó con foja de 15-15 y La Unión quedó en 14-17.
Vargas promedia 9.0 puntos y 4.5 rebotes en 31 encuentros y Ruiz ha aportado 6.4 unidades y 7.8 capturas en 30 compromisos de ronda regular.