Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque opositor, Richard Blanco, condenó las nuevas reglas puestas por el Consejo Nacional Electoral a los partidos políticos. Blanco que la decisión era “inaudita” porque a su juicio el proceso está violando la Constitución.
Según el parlamentario el procedimiento paso de 190 días en otras oportunidades, a 14 horas que según él es imposible lograr.
En este sentido, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que el ente comicial “está colocando trabas” para que las organizaciones opositoras se legalicen.
“Estas artimañas del CNE son para eliminar a los partidos políticos. Lo que hace es ilegal y quieren provocar al pueblo sin darse cuenta que los partidos políticos son quienes sustentan la democracia en el país”, señaló Blanco durante una entrevista en el canal Globovisión
Al ser consultado sobre las próximas acciones de la oposición ante la posición del CNE, expresó que están trabajando en la restructuración de la Mesa de la Unidad Democrática. “La Unidad existe gracias al pueblo y se debe a él. Se cometieron errores y lo reconocemos, pero no por eso la vamos a satanizar. El pueblo de Venezuela quiere un cambio y por eso la oposición ganó en las elecciones del Parlamento”, finalizó.