Este jueves se instaló la subcomisión permanente de lucha antidrogas, antiterrorismo y delincuencia organizada de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado por Zulia José Luis Pirela.
Pirela consideró que uno de los casos más importantes ingresados a la misma es la supuesta comercialización de pasaportes, visas y cédulas venezolanas a terroristas y criminales internacionales, especialmente del Medio Oriente.
“Este es un caso que hoy escandaliza al mundo y que se convierte en una vergüenza para el país, esperamos que en 15 días podamos llevar a la plenaria de la Asamblea Nacional los resultados del debate que abrió el diputado Ismael García, quien pidió una investigación a la denuncia realizada por Misael López Soto, ex funcionario diplomático de Venezuela ante la República de Irak, quien dijo que desde esa Embajada se tramitaban pasaportes y documentación venezolana a supuestos narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente. No obstante, ahora nos abocamos a recopilar y analizar toda esta información y presentarla al país en los próximos días”, dijo durante la sesión ordinaria del día.
El diputado de la alianza opositora expuso que «la Venezuela decente» no merece que a los venezolanos les sean revisados los pasaportes como que si se tratara de terroristas o criminales.
“No es justo esta discriminación debido a que un grupo de desalmados de las altas esferas del gobierno, corruptos y mafiosos, en complicidad con terroristas y criminales, utilicen la identidad venezolana en el otorgamiento de cédulas y pasaportes a supuestos criminales”, apuntó.
Pirela señaló que desde la subcomisión que preside van a llegar a las últimas consecuencias en una denuncia tan grave que pone en riesgo la soberanía nacional y la seguridad de los venezolanos.