Los robos y accidentes de tránsito son comunes en la calle 37 con avenida Libertador, sobre todo, cuando se oculta el sol. En ese tramo, es mayor la cantidad de lámparas quemadas que encendidas. Por eso, comentaron varios vecinos de los edificios de la urbanización Antonio José de Sucre, sector popularmente conocido como La Sucre, en las noches se incrementa el peligro de pasar por esa zona.
“Accidentarse en la 37 es horrible”, dio una vecina como referencia de los numerosos atracos a los conductores cuando se avería el carro o cuando se detienen en el semáforo. Además, dijo, después de las6 de la tarde, salen los ladrones en moto para arrebatar carteras.
La actuación de los delincuentes, aclaró otro habitante de la urbanización, Carlos Santeliz, no se detiene durante el día, pues la parada de transporte público, frente a los bloques 25 y 26 es un foco constante de robos. Llegan los hampones en parejas en dos motos y obligan a los pasajeros a entregar las pertenencias. Se apropian de todo, hasta de las bombonas de gas, como le sucedió a un señor, hace poco, cuando cruzaba la avenida, recordó la vecina.
El único puesto de vigilancia de la policía estadal existente en el área de los edificios dejó d funcionar hace más de dos año porque lo funcionarios se ausentabanlargos periodos y una pareja aprovechó para invadir el espacio.
Por la misma oscuridad hay conductores que no se percatan cuando un individuo atraviesa la vía. Muestra de eso fue el arrollamiento del septuagenario Pastor Agustín Amaro Peña, el sábad pasado. Amaro iba camino a la parada del Transbarca cuando lo atropellaron.
Casos como ste y choques entre vehículos, mencionó Santeliz,ocurren no pocas veces en la calle 37 con avenida Libertador.
Corpoelec, afirmó, tiene la notificación del problema.