Este domingo en su programa dominical el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio el derecho de palabra a una joven de 16 años para que contara como es la vida en el liceo donde estudia. La joven Dulvi Tabarquino aprovechó la gran oportunidad para detallar toda la desidia en la que viven ella y los más de 400 jóvenes que estudian en el Liceo Benito Canónico de Guarenas.
Tabarquino denunció que la delincuencia los tiene azotados. “Nos han robado varias veces. Ahorita no tenemos portón”, comenzó la joven.
La denuncia más fuerte que hizo es la falta de comedor que tiene el Liceo Benito Canónico de Guarenas. “Somos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno ni almuerzo. Nos suspendieron el sistema del comedor hace dos años. Hemos hecho las solicitudes pero no hemos obtenido respuesta. Ya muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo”, dijo la Tabarquino.
La joven indicó que el techo del liceo esta que colapsa. “Hay un hueco en el techo del liceo que necesita reparación. También necesitamos pintura”.
En tanto el presidente Maduro lamentó que él haya tenido que ir hasta allá para enterarse de esa verdad. Verdad que no solamente viven los estudiantes del liceo Benito Canónico si no cientos de unidades educativas a nivel nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=y3ZF6zOYysE