Este martes, Junior José Salazar Nieves, uno de los dos hombres que se había fugado la semana pasada de la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Carora, municipio Torres, se entregó en la sede del Ministerio Público, en la capital torrense, tal como lo informó el general de brigada Luis Alberto Morales, jefe de la Redi Occidental de la PNB.
Para la búsqueda de los reos evadidos se dispuso más de un centenar de uniformados. El sábado, el plan tuvo los primeros resultados con la recaptura de Jesús Gregorio Montes, conocido como El Goyito, en el caserío El Bubal, de la parroquia Chiquinquirá, en Torres. Allí, se ocultaba en casa de su pareja. Por haberse prestado para esconder a un prófugo, quedaron detenidos tanto la mujer como el padre de ella, quien también habita en la vivienda.
Ambos presos acumulaban no más de dos meses en la comandancia de la PNB en Carora acusados por homicidio calificado y homicidio intencional. De acuerdo a datos extraoficiales, estos reos tenían orden de traslado a Uribana y eran los únicos detenidos en ese centro el día de la fuga.
Adicional a esto, el jefe de la Redi Occidental precisó en el resumen, ayer, ante los medios de comunicación que de los procedimientos efectuados los últimos 15 días de enero quedaron 36 personas puestas a la orden del Ministerio Público. Entre ellos, Carlos Alfredo Fonseca Palacio solicitado desde el 20 de octubre de 2016.
Entre los casos de personas detenidas también figura el de dos hombres que transportaban en dos vehículos de carga pesada 4.096 pollos. Al hacer la revisión de la guía de transporte los efectivos encontraron que el punto de salida era Duaca y el destino Yaritagua. La irregularidad surgió porque cuando los conductores fueron interrogados por la PNB se desplazaban por la avenida Libertador, es decir, habían desviado la ruta a propósito. Del cargamento 270 pollos estaban muertos y los incineraron. La mercancía restante fue entregada al matadero para ser vendida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El resto de los arrestados es por resistencia a la autoridad, robo, porte ilícito de arma de fuego, manejo de droga y violencia de género.