Con un sencillo acto, la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco celebró este miércoles el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora.
La ceremonia, en la plaza Bolívar de Sanare, fue encabezado por el alcalde Alfredo Orozco, con asistencia de miembros de la milicia y policía municipal y muy poco público.
En el mismo, el burgomaestre hizo una breve reseña histórica de quien fue llamado “el general del pueblo” y hasta cantó una estrofa desconocida del himno en su honor.
Habló de la revolución amarilla encabezada por Zamora, que “hizo frente a la federal, “de la oligarquía”, y de los caudillos de su época, como Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez.
El alcalde Orozco enfatizó en que “en Venezuela tenemos una deuda con Zamora, por sus luchas a favor del pueblo, su revolución, que no ha concluido, se mantiene vigente, pues fue continuada por el comandante Hugo Chávez “.
En sus palabras, también se refirió a Fabricio Ojeda, recientemente exhaltado al Panteón Nacional y al general José Rafael Gabaldón, padre del guerrillero Argimiro Gabaldón, quien desarrolló campaña en las montañas del municipio Andrés Eloy Blanco.
Ante el pedestal con la estatua del Libertador Simón Bolívar se cumplió con la tradicional ofrenda floral como un homenaje a Ezequiel Zamora decretado por la Presidencia de la República para celebrar el bicentesnario de su nacimiento.