El lanzador venezolano Henderson Álvarez, ha levantado interés en varios equipos, así lo informa el periodista Jon Hayman. Actualmente el criollo se recupera de la operación a la que fuese sometido el año pasado.
A finales del año pasado el derecho se sometió a una cirugía para recuperar daños en su hombro de lanzar, por lo que estuvo fuera del roster de los Marlins de Miami, antes de pasar a los Atléticos de Oakland.
Desde el 2015, el abridor venezolano no ha podido volver a lanzar un encuentro en las mayores, por lo que su recuperación genera inquietud en el equipo atlético, que sin embargo aspiran a un 2017, de progresos para el criollo.
Álvarez, se mostró como uno de los mejores lanzadores venezolanos, cuando en la temporada 2014, tuvo su mejor actuación desde su llegada a las mayores en el 2011.
Vistiendo la camisa de los Marlins, el derecho consiguió 12 victorias y perdió en cuatro oportunidades, con un porcentaje de 2.65 de efectividad en 187 entradas lanzadas, en 30 juegos.
En el 2015 no ganó y perdió en cuatro oportunidades, y fue sacado del roster para someterse a terapias en su hombro de lanzar. Hasta ahora el derecho tendría fecha tentativa de lanzar para el mes de mayo.