La campaña oficialista coincide con el estreno que se dará a finales de este mes de la serie «El Comandante», inspirada en la vida del fallecido líder, producida por Sony Pictures Television que difundirán los canales TNT, RCN de Colombia, Telemundo y Televisa. Hasta el momento no se ha informado si la producción se difundirá en Venezuela donde se han generado varias reacciones en contra antes de su estreno.
«Lo han atacado en su vida, y ahora que no lo tenemos físicamente con nosotros», dijo la noche del miércoles Cabello.
A las críticas contra la producción se sumó este mes el presidente Nicolás Maduro, quien, sin mencionar la serie, dijo, durante la presentación de su mensaje anual al país, que «por ahí van a estrenar una basura, una novela que es una verdadera basura».
Maduro, quien se define como hijo de Chávez, llamó a sus seguidores a emprender una «batalla» para defender la memoria del finado mandatario de las «mentiras criminales».
«Digamos la verdad profunda de un hombre gigante como Hugo Chávez», agregó.
La exesposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, dijo recientemente en su cuenta de Twitter que estaba dispuesta a demandar a Sony por la serie.
«Creo que en Sony deben saber a qué se exponen con la transmisión de ese nada serio serial», expresó Rodríguez.
La producción «El Comandante», de unos 60 capítulos que contará con un elenco de 600 actores, se estrenará el 31 de enero. La telenovela fue escrita por el exministro de Comercio y columnista venezolano Moisés Naím, quien dijo a una televisora colombiana que la producción será una «ficción».
Chávez será encarnado por el actor colombiano Andrés Parra, que interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la popular serie «Pablo Escobar, el patrón del mal» de televisora colombiana Caracol TV.
Parra difundió en su cuenta de instagram (at)soyandresparra algunos estratos de la serie en la que se le observa vestido de traje militar verde oliva y portando la característica boina roja del fallecido líder.